¡Los mejores conciertos del 2011 en México!

Conciertos 2011. / Foto: ElRadioPasillo.

Conciertos 2011. / Foto: ElRadioPasillo.

Por: Eli Montero

Definitivamente este año fue uno de los mejores para los amantes de la música,  pues México recibió a grandes bandas, para todos los gustos, de todas nacionalidades, con una pequeña gira en el país los lugares principales en los que se presentaron fueron la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero eso no fue un impedimento para los fans de otros estados que planearon su viaje desde cada rincón del país para poder ver a sus artistas favoritos en vivo.

Rock & Alternative

Concierto Caifanes. / Foto: Cortesía OCESA.

Concierto Caifanes. / Foto: Cortesía OCESA.

En este género tuvimos grandes visitas que agotaron sus entradas en poco tiempo. Entre los más esperados estaban Pearl Jam, quien cerró su gira en nuestro país en el Foro Sol. El famoso concierto del Vive latino 2011 consintió a su público con una gran variedad de artistas, otros grandes fueron Aerosmith y U2, que volvieron locos a los mexicanos con sus shows. El reencuentro de Caifanes, la música de fondo y todos los éxitos de Zoé con su gira por el país. La gran noche con Guns n Roses en el Palacio de los Deportes; Los Bunkers, El Corona Capital, la presentación de 30 Seconds To Mars, así como Austin TV quien se presento en el último mes del año presente. Peter Gabriel emociono al público con orquesta y la presentación de su nuevo CD, New Blood, una de las mejores noches. Estas son tan solo las que más furor causaron, las que movieron a sus fans con su rock.

Metal

System of a Down en concierto. / Foto: Cortesía Sitio Oficial.

System of a Down en concierto. / Foto: Cortesía Sitio Oficial.

Para los amantes de esta música fue un año donde algunas de las bandas más representativas de estos tiempos tocaron suelos aztecas y enloquecieron a su público, conciertos como el de Deep Purple en el Auditorio Nacional. La noche increíble en el Foro Sol con Iron Maiden y en el Palacio de los deportes con la banda estadounidense System Of a Down son tan solo una probadita de lo que se pudo disfrutar.

Pop

Shakira en Tour 'Sale el Sol'. / Foto: Cortesía Sitio Oficial.

Shakira en Tour 'Sale el Sol'. / Foto: Cortesía Sitio Oficial.

En el género del Pop hubo de todo y para todas las edades, Alejandra Guzmán y Moderatto se presentaron con un estilo pop rock para alegrar a sus seguidores. Por otro lado, con el lanzamiento de su nuevo disco, Ha-Ash, conquistó a todos en el Auditorio Nacional. El movimiento de caderas de Shakira, que hizo bailar a sus fanáticos. La fantástica velada en el Auditorio Nacional que Michael Bublee ofreció a los mexicanos; el ritmo de Britney Spears, así como la música y extravagancia de Lady Gaga en el país, quien llenó totalmente para su concierto. Además, del romanticismo propio de Enrique Iglesias; el buen sabor con Ricky Martin, y qué decir de la famosa Katy Perry, quien deleitó a sus fans en el Palacio de los Deportes; las jóvenes emocionadas por Justin Bieber, quien causó revuelo y polémica en el país y por como últimos pero no por ello menos importantes, el concierto de Chayanne y el de OV7, recordando viejos tiempos.

Electrónica

David Guetta. / Foto: Chucho Ramírez.

David Guetta. / Foto: Chucho Ramírez.

Para bailar y para disfrutar de las mejores mezclas estuvieron presentes bandas como Infected Mushroom, Paul Van Dyk, a su vez el ritmo de Tiesto; la noche en el estadio Azteca con David Guetta, la mini gira de Armin Van Buuren por México, el talento y belleza de  Inna y el famoso ritmo norteño-electrónico de  Nortec Collective. Artistas -que sin lugar a dudas- dieron conciertos únicos para sus seguidores que en todo momento no dejaron de bailar.

Camila en 'Dejarte de Amar Tour'. / Foto: Cortesía Sitio Oficial.

Camila en 'Dejarte de Amar Tour'. / Foto: Cortesía Sitio Oficial.

Otros conciertos que también hicieron de este año uno inolvidable fueron las presentaciones que hizo Camila  con su gira Dejarte de Amar por el país, llevando el romanticismo y las famosas canciones corta venas a todos los rincones. ‘El sol de México’, Luis Miguel eclipsó a sus fieles seguidoras en una serie de fechas en el Auditorio Nacional; la unión de Marc Anthony y Alejandro Fernández para presentarse, fue sin duda una de las mejores presentaciones que se llevaron a cabo en el Foro Sol.

El 2011 fue un año donde se pudo disfrutar de todo tipo de música, para todos los gustos y edades, pero lo que ya es un hecho es que el 2012 va a ser aun mejor, pues ya hay varias fechas esperadas donde se presentaran grandes bandas, pero eso… eso será hasta el próximo año donde les traeremos el calendario para que no se pierdan ningún concierto.

¡Felices fiestas a todos!

Share

Shortlink:

10 Responses to ¡Los mejores conciertos del 2011 en México!

  1. Pingback: Radiopasillo

  2. Pingback: Laura Ángeles

  3. Pingback: Ilse Monroy

  4. Pingback: Radiopasillo

  5. Pingback: Laura Ángeles

  6. Pingback: Ilse Monroy

  7. Pingback: Paulina Duarte López

  8. Pingback: Radiopasillo

  9. Pingback: Eli Montero

  10. Pingback: Eli Montero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>