Walt Disney celebra contigo el Día de la Tierra

Amigos por el Mundo/Cortesía Disney México

Amigos por el Mundo/Cortesía Disney México

El domingo 22 de abril es el Día de la Tierra, Disney Channel, Disney XD y Disney Junior presentarán episodios y películas temáticas que inspirarán a los niños, jóvenes y familias a amar más nuestro planeta. Desde ese día, Radio Disney ofrecerá una programación especial con consejos sobre cómo cuidar el medio ambiente, y dará a sus oyentes la posibilidad de ganarse packs de los DVDs de las películas de Disneynature: La Tierra, Felinos de África y El Misterio de los Flamencos.

A las 9:30 horas., Disney Channel estrena el vídeo musical de “Rise”, el quinto canto de inspiración de Amigos por el Mundo. Las hermanas Mc Clain, China

de la serie Disney Channel Programa de talentos, y sus hermanas Lauryn, y Sierra escribieron e interpretan esta nueva canción que difunde un mensaje de cambio y de compromiso con un mundo mejor.

“Rise” es el quinto himno de Amigos por el Mundo y el primero cuyos ingresos generados por sus descargas en iTunes de Latinoamérica representarán donaciones que hará la Compañía a proyectos ambientales en la región.

Además, Amigos por el Mundo se expandirá y ampliará sus contenidos y temáticas. La iniciativa seguirá promoviendo el cuidado del planeta, pero con un nuevo enfoque que incluye ayudar también a las personas y comunidades que lo habitan. Amigos por el Mundo renueva su mensaje e imagen a través de Disneylatino.com/Amigosporelmundo, y mediante anuncios de bien público en Disney Channel. Asimismo, abrirá una nueva convocatoria para que jóvenes latinoamericanos comprometidos con el medio ambiente, soliciten becas para desarrollar proyectos en sus comunidades.

Disneylatino.com/Crea pone a disposición de los niños y sus familias la posibilidad de diseñar piezas únicas inspiradas en la naturaleza como parte de grandes murales virtuales colectivos de Amigos por el Mundo. Allí podrán compartir los distintos artes que vayan creando, e incluso podrán votar por sus preferidos.

Art Attack festeja el Día de la Tierra en Disneylatino.com/Junior y Disney.com.br/Junior, presentando propuestas tematizadas: Vicente Van Coco, el personaje representado en una palmera, brinda eco-consejos para aprender a cuidar la energía y el agua en los hogares, y a reducir residuos, entre otras recomendaciones. Además de demostrar que hay muchas formas de ayudar, la actividad incentiva la creatividad dando ideas para desarrollar eco- artes y premia con la descarga de “títeres ecológicos” a los niños que completan con éxito el juego de preguntas y respuestas que propone Vicente Van Coco.

Club Penguin lanza una serie de actividades que les permiten a los jugadores aprender más acerca de la conservación de la naturaleza. Hasta el 25 de abril, los jugadores pueden disfrazarse de animales en peligro de extinción, aprender sobre estas especies a través de diversos juegos de rol, y decorar sus iglús para crear el hábitat natural perfecto de estos animales.

En mayo, llegará a Facebook en español y en portugués Disney Animal Kingdom Explorers, un nuevo juego social orientado a los amantes de los animales, la naturaleza y los viajes de exploración. Desarrollado por Disney Mobile, está inspirado en el parque temático Animal Kingdom de The Walt Disney Company.

Este año, Disneynature estrena en cines de la región la nueva película CHIMPANCÉS, dirigida por Alastair Fothergill y Mark Linfield, la galardonada dupla responsable del film de LA TIERRA, con imágenes extraordinarias nunca antes vistas. CHIMPANCÉS sigue la vida de Oscar, un adorable joven chimpancé, y de su familia que viven en el corazón del bosque africano.

Como parte del programa Disney VoluntEARS, que brinda a los empleados de Disney la oportunidad de donar su tiempo y esfuerzo para lograr un impacto positivo en sus comunidades, se llevarán a cabo en América Latina diferentes eventos. En Argentina se realizarán trabajos de mantenimiento en una huerta orgánica en la Escuela n° 56 de Burzaco, construida gracias a fondos donados a través del programa Kids Helping Kids de Club Penguin. También en Chile, Brasil y en México los voluntarios trabajarán en el armado de huertas orgánicas, para que los niños de diferentes comunidades aprendan a cultivar sus propios alimentos en forma sana y sustentable. En Venezuela, los niños de la Escuela Municipal Andrés Bello realizarán sus propios cortos animados en un taller cuya temática será el cuidado de la Tierra donde viven.

Share

Shortlink:

3 Responses to Walt Disney celebra contigo el Día de la Tierra

  1. Pingback: Radiopasillo

  2. Pingback: Ilse Monroy

  3. Pingback: Laura Ángeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>